INSCRIPCIÓN

La convocatoria está abierta a cocineros y sumilleres de hoteles y Paradores de Turismo de toda España. Los candidatos podrán realizar su inscripción y presentar su propuesta a concurso a través de Hotel Tapa Tour. La inscripción se cerrará el 30 de julio de 2021.

TAPA

Cada participante presentará a concurso una tapa, elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico o receta tradicional de nuestro país. Se valorará el uso de productos con sellos de calidad diferenciada (DOP, IGP, ETG).

MARIDAJE

La tapa presentada a concurso deberá maridarse con el vino (tinto, blanco o rosado) de la D.O. Ribera del Duero que mejor eleve la experiencia de degustación. El Consejor Regulador de la D.O. Ribera del Duero otorgará el premio al mejor maridaje de vino y tapa.

CLASIFICATORIA

Un jurado, compuesto por destacados profesionales del mundo de la gastronomía, será el encargado de seleccionar entre las recetas y fotos recibidas a 9 de los 10 finalistas. El 10º finalista será escogido por votación popular en Instagram.

FINAL

Los diez candidatos seleccionados competirán en directo ante el jurado en la Final que se disputará en Madrid el 27 de septiembre de 2021, en el marco de la sexta edición de Hotel Tapa Tour que se celebrará del 16 al el 26 de septiembre.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios: Premio «Tapa Alimentos de España» (entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y Premio «Maridaje D.O. Ribera del Duero» (otorgado por el C.R.). La organización podría incorporar uno o más accésits.

Del 16 al 26 de septiembre

HOTEL TAPA TOUR 2021

Ir a la web