Una final muy reñida

Los diez finalistas nacionales compitieron en directo ante el jurado formado por los chefs Nino Ridruello (Fismuler, La Ancha) y José de Dios Quevedo (La Bien Aparecida); Purificación González Camacho (Subdirectora General de Promoción de los Alimentos de España, Dirección General de la Industria Alimentaria, MAPA); Miguel Sanz (Director del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero); José Luis Inarejos (Presidente de Acyre Madrid); y los periodistas gastronómicos Natalia Martínez (Tapas), César González (Hola Cocina) y Laura S. Lara (El Español).

El “Humo de Almadraba” de Juan María Díaz de Casa de Marinos Uribekosta (Bizkaia) se alzó con el Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, mientras que el Premio a Mejor “Maridaje D.O. Ribera del Duero” recayó sobre Guillaume Deymier y de Josemi Martínez Pi de Cap Vermell Grand Hotel (Mallorca), por su “Croqueta de cocido madrileño” maridada con Lara O Blanco Crianza 2018, Territorio Luthier.

Por su parte, la organización otorgó otorgó dos Menciones Especiales a Wellington Hotel & Spa y Gran Hotel Inglés, por ser los más valorados por el público asistente como “Mejor Experiencia” de Hotel Tapa Tour 20201 en Madrid.

El acto se cerró con una degustación de vinos de la D.O. Ribera del Duero y jamón ibérico, cortesía de Iberic Box, y un cóctel con base de café a cargo de Cafés Baqué.

Asistieron representantes de los hoteles participantes en Hotel Tapa Tour Madrid, los finalistas del II Concurso Nacional “Tapa Alimentos de España”, jurado, periodistas acreditados, patrocinadores y entidades colaboradoras.

Premio Nacional
«Tapa Alimentos de España»

Tapa: Humo de almadraba. Mollete frito relleno de guiso de atún balfego, con mahonesa de kimchi y esterificación de marmitako. Chef: Juan María Díaz. Casa de Marinos UribeKosta.

Entrega el premio: D. José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Premio Maridaje
«D.O. Ribera del Duero»

Tapa: Croqueta de cocido madrileño. Chef: Josemi Martínez Pi. Maridaje: Lara O Blanco Crianza 2018, Territorio Luthier. Sumiller: Guillaume Deymier. Cap Vermell Grand Hotel (Mallorca).

Entrega el premio: D. Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero.

Del 16 al 26 de septiembre

HOTEL TAPA TOUR 2021

Ir a la web