Alimentos de España y Ribera del Duero

Cada participante presentará a concurso una tapa, elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico o receta tradicional de nuestro país, que deberá maridar con el vino de la D.O. Ribera del Duero que mejor eleve la experiencia de degustación.

Un jurado, formado por cocineros profesionales miembros de ACYRE Madrid y presidido por Rubén Arnanz, uno de los cocineros españoles más jóvenes en ser reconocido con una estrella Michelin, será el encargado de seleccionar entre las recetas y fotos recibidas a 9 de los 10 finalistas.

El 10º finalista será escogido por votación popular a través del perfil de Instagram del Certamen.

Los 10 candidatos seleccionados competirán en la Gran Final que se disputará en el marco del festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2021, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 26 de septiembre.

El Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” será entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que el Premio Especial “Maridaje D.O. Ribera del Duero” será otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los establecimientos participantes ofrecerán sus creaciones a concurso, del 16 al 26 de septiembre, a un precio medio de 8€, con una copa de vino Ribera del Duero incluida.

 

 

Del 16 al 26 de septiembre

HOTEL TAPA TOUR 2021

Ir a la web