Premio Nacional «Tapa Alimentos de España»

“Cocidito a bocados” de José Antonio Guerrero (Lago Resort Menorca), el sabor de un cocido completo en dos bocados en los que se combinan el crujiente del pan de Valladolid con el sabor tradicional de un cocido.

Premio Especial «Maridaje D.O. Cava»

“Yema, jugo de pimiento y morcilla patatera” de Manuel Berganza y Miguel Moncada (Picalagartos Madrid, NH Collection Gran Vía Madrid) maridada con Juve & Camps Reserva de la Familia (D.O. Cava).

Mención Especial Miele «Tapa más Innovadora»

“Buñuelo líquido de cocido madrileño” de Rubén Amro Rodríguez (La Torre Boxart Hotel), una versión del tradicional cocido madrileño envuelto en una masa frita y aromatizado por sublimación con esencia de jamón.

LA FINAL

La Final del 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” se celebró el 22 de octubre de 2020 en el Miele Experience Center La Moraleja. Los diez finalistas nacionales compitieron en directo ante el jurado formado por los chefs Aurelio Morales (Cebo) y David Marcano (Marcano); Purificación González Camacho e Isabel de la Fuente (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación); los periodistas gastronómicos Laura S. Lara, Andrés Galisteo y Alicia Hernández Pascual; y Sol Bazzolo (Miele Iberia).

Del 16 al 26 de septiembre

HOTEL TAPA TOUR 2021

Ir a la web