Convocatoria

El premio

Tapa Alimentos de España: un país en un bocado.

Bases de participación

Si hay un formato que se asocia rápidamente a la gastronomía española es, sin duda, la tapa. Con ese hilo conductor se celebra anualmente el Premio Nacional "Tapa Alimentos de España", un certamen que defiende la despensa nacional y la cocina de territorio.

 

Edición 2022

Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convoca el III Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”.

El objetivo del certamen es poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional y dar a conocer la diversidad de las cocinas regionales a través de la tapa, la gran embajadora de la gastronomía española.  El reto es sintetizar un plato típico del recetario tradicional español en un bocado de vanguardia, elaborado con Alimentos de España y armonizado con un vino de la D.O. Ribera del Duero. La convocatoria está dirigida a cocineros de restaurantes de hoteles de todo el país. La inscripción se cerrará el 10 de junio de 2022

¿Te apuntas?

Si estás interesado en participar en el III Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, puedes inscribirte a partir del 30 de marzo a través de este enlace. ¡Suerte!

INSCRIPCIÓN

Las claves del certamen

El III Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” está organizado por Hotel Tapa Tour y cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Alimentos de España) y la D.O. Ribera del Duero.

LA CONVOCATORIA

  • La convocatoria está dirigida a cocineros de restaurantes de hoteles (o alojados en hoteles) de todo el territorio nacional. Los candidatos podrán realizar su inscripción y presentar su propuesta a concurso a través de esta web hasta el 10 de junio. La inscripción es gratuita.

LA TAPA

  • Cada participante presentará a concurso una tapa, elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico o receta tradicional de nuestro país. Se valorará el uso de productos con sellos de calidad diferenciada (DOP, IGP, ETG).

EL MARIDAJE

  • La tapa deberá armonizarse con el vino de la D.O. Ribera del Duero que mejor eleve la experiencia de degustación. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen otorgará el Premio "Maridaje D.O. Ribera del Duero" a la mejor armonía entre vino y tapa.

LA CLASIFICATORIA

  • Un jurado, formado por prestigiosos profesionales del mundo de la gastronomía, será el encargado de seleccionar entre las recetas y fotos recibidas a los 6 concursantes que competirán en la Gran Final.

HOTEL TAPA TOUR

  • Por séptimo año consecutivo, Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos. Y esta vez, lo hará simultáneamente en toda España. Del 15 al 25 de septiembre.

LA FINAL

  • Los seis finalistas serán convocados en Madrid para competir en directo ante el jurado de la Gran Final, que se celebrará en el marco de Salón Gourmets 2023, la feria de alimentos y bebidas de alta gama más importante de Europa.
Hotel Tapa Tour España

La vuelta a España en seis tapas

Los seis hoteles finalistas pondrán a la venta sus propuestas concursantes durante el mes de octubre de 2022 para que el público pueda degustarlas. Un singular viaje gastronómico que invita a saborear España, de hotel en hotel, y de tapa en tapa.

Gracias por tu interés en el Premio Nacional "Tapa Alimentos de España". Si quieres más información o tienes alguna consulta, puedes escribirnos a

premio@tapaalimentosdeespana.es

Somos Gourmeet

Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber. ¿Te unes al club?

ENTRA EN EL CLUB