LA CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta a hoteles y Paradores de Turismo de toda España. Los candidatos pueden realizar su inscripción y presentar su propuesta a concurso a través de la página web de Tapa Alimentos de España. La inscripción de la edición 2020 está cerrada.

EL PRODUCTO

En su 1ª edición, el certamen pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ en formato tapa, armonizados con vinos de la D.O. Cava, el espumoso español por excelencia, cuya producción se extiende a siete comunidades autónomas.

LA PROPUESTA

Cada participante elaborará una tapa con productos alimentarios españoles, inspirada en un plato típico o receta tradicional de nuestro país (se admite fusión), que deberá maridar con el cava que mejor eleve la experiencia de degustación.

LOS FINALISTAS

Un jurado, compuesto por destacados profesionales del mundo de la gastronomía, será el encargado de seleccionar entre las recetas y fotos recibidas a 9 de los 10 finalistas. El 10º finalista será escogido por votación popular en Instagram.

LA FINAL

Los diez candidatos seleccionados competirán por el Premio ante el jurado en la Final que se disputará en Madrid en el marco de la quinta edición de Hotel Tapa Tour que tendrá lugar entre el 15 y el 25 de octubre de 2020.

EL PREMIO

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación entregará el Premio Tapa Alimentos de España y la D.O. Cava el Áccesit a Mejor Maridaje. El ganador presentará la tapa premiada en el espacio del MAPA en el Salón Gourmets 2021.

 

ALIMENTOS
DE ESPAÑA

Uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario que con mayor éxito desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, son los Premios Alimentos de España.

D.O. CAVA
(CRC)

Cava es una Denominación de Origen Protegida de vinos espumosos españoles elaborados por el método tradicional. La zona de producción del Cava la integran en la actualidad 160 municipios ubicados en siete Comunidades Autónomas: Cataluña, La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Extremadura y Valencia. El Consejo Regulador está integrado por viticultores, elaboradores y por representantes de las comunidades autónomas de la “región del cava” y del MAPA.

Del 15 al 25 de octubre

HOTEL TAPA TOUR 2020

Ir a la web